Empleados cancelados del Prosoli protestan para reclamar el pago de su sudor

0
134

SANTO DOMINGO.- Un grupo de empleados cancelados del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) protestaron este martes pacíficamente cerca del Palacio Nacional, exigiendo que les paguen sus prestaciones laborales.

Con pancartas y consignas, dijeron que más de 80 servidores fueron despedidos en San Pedro de Macorís, a pesar de que muchos de ellos tenían diez y más años laborando en la entidad.

Además, reclamaron que les paguen su liquidación, porque están desesperados y abrumados por las deudas y los compromisos familiares.

En tal sentido, llamaron al Gobierno a escuchar y atender su justa demanda, ya que se trata del sudor que por tanto tiempo dejaron acumulado en Prosoli.

Aurelina Daniel Rodríguez destacó que fue cancelada hace seis meses, después de 15 años como supervisora de campo, “dando el todo por el todo”

“Somos padres y madres de familia, muchas somos madres solteras. Nuestros hijos han tenido que dejar la universidad. Los colmados no nos fían. Los bancos nos tienen sordos. Los prestamistas ni nos quieren ver”, dijo.

“Ya estamos cansados. No estamos pidiendo, estamos reclamando un derecho de ley”, añadió.

Senaida Pérez refirió que duró 10 años en Prosoli y que fue cancelada en noviembre.

“Hemos agotado los recursos correspondientes, ya el tiempo establecido por ley se ha agotado. Nosotros hemos sido empleados, no botellas de ese programa”, afirmó.

Yadiri Guzmán contó que pasó una década laborando para la entidad, y aseguró que no está mendigando sino reclamando el pago de su sudor.

Algunas manifestantes dijeron que estarían dispuestas a desnudarse, con tal de lograr que les paguen.