García Fermin a gobernadora de Montecristi: “Hay que evitar pronunciamientos indebidos y hablar como funcionarios”

0
113

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermin, habló este martes acerca de las expresiones de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, e hizo un llamado para que los servidores públicos “eviten pronunciamientos indebidos y hablen como funcionarios”.

Este reproche del ministro se da luego de que Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi, asegurara que “faltan pocos días” para que los perremeistas disfruten del poder.

García Fermin sostuvo que los funcionarios deben actuar en consonancia con la propuesta gubernamental del presidente Luis Abinader y “actuar en coherencia con las inciativas y plataformas del Poder Ejecutivo”.

Al sostener una reunión en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el funcionario reiteró que los servidores públicos “no pueden expresarse de manera alegre” porque, a su parecer, esta acción chocaria con la democracia y la institucionalidad que ha proclamado el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Ponderen los pronunciamientos, eviten los excesos y hablen como funcionarios”, destacó García Fermin.

Vuelta a clases universitarias

En la misma ocasión, García Fermin aprovechó para informar que pasado el asueto de Semana Santa, se contempla aperturar un plan escalonado para iniciar las clases de manera semipresencial a partir de agosto próximo.

Asimismo, subrayó que en caso de que el plan funcione y alcance los objetivos propuestos, las universidades podrían aperturar las clases presenciales en su totalidad a partir de enero del 2022.