Pepe Abreu critica cancelaciones del Estado e invita a crear asociación

0
96

El presidente de la CNUS consideró esta actitud como inhumana

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, criticó este miércoles la masiva cancelación de empleados públicos e invitó a los cancelados a unirse en una asociación para reclamar y defender sus derechos.

De acuerdo a Abreu, hay quienes justifican estas cancelaciones como botellas, pero “las botellas no reclaman”.

El dirigente sindical dijo que se enteró de un ministro que desvinculó a miembros del PRM que habían trabajado en la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque ya “tenían 20 años en el poder” y ahora es el turno de los que estaban fuera.

“Gente del mismo partido cancelados, que trabajaban en otro gobierno y decirles que lo están haciendo porque como ellos comieron veinte años, entonces los otros perremeístas que no habían comido asumieron esos puestos”, dijo Abreu a la prensa al salir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo).

Consideró además esta actitud como inhumana, y que el sentido de las prestaciones es que una persona no quede sin dinero de manera brusca, y con lo recibido poder cubrir de forma temporal algunos gastos inaplazables, como por ejemplo la compra de comida.

El presidente de la CNUS agregó que esa gente que es “botella” no reclama porque es gente privilegiada.

Asimismo, Abreu invitó a los empleados del Estado cancelados que ejercían una función a crear una asociación y unirse para hacer sus reclamos.

Añadió que las desvinculaciones actuales no crean un Estado sólido porque cada gobierno trae su gente y despide a los que están, política que debería ser cambiada.

En tanto que sobre las negociaciones para aumento de salarios a los trabajadores, el sindicalista señaló que están tratando que se adelante una convocatoria de reunión pautada para el 9 de julio, y señaló también que ya han tenido dos reuniones por separado.