Desmienten creencia de que el alcohol no se congela

0
128

SANTO DOMINGO. –Los blogueros Alfred López y Tropicalísima  aseguraron que  la temperatura de congelación del alcohol se eleva cuando está mezclado con otros ingredientes.

En ese orden, explicaron que “cuanto mayor sea el porcentaje de alcohol, menor es el punto de congelación. El vodka, el ron o el whisky son casi imposibles de congelar, pues sus puntos de congelación están entre los 45°C y los 50°C bajo cero. Es más posible congelar cerveza y vino”.

El bloguero Alfred López,  indicó que “nuestro congelador suele tener (por norma) una temperatura que no baja de los 18º o 20º, motivo por el que es prácticamente imposible conseguir congelar una bebida alcohólica”.

Aseguró que “mucho más complicado lo tendríamos si lo que queremos es congelar una botella de alcohol de 96º (el típico que tenemos en casa para desinfectar las heridas), ya que en ese estado, prácticamente puro, el etanol (o alcohol etílico) tiene su punto de fusión (o congelación) en los -114º”.

Con esa explicación aclararon las creencias que por años han tenido muchas personas, al pensar que el alcohol no se congela.