Los países del mundo donde puedes tomar sol desnudo o en ‘topless’

0
81

(CNN) — Para los que son aficionados a relajarse desnudos, no hay partes del cuerpo «donde el sol no llega».

Y con la protección adecuada —una capa abundante de protector solar y mascarillas cuando sea necesario—, hay muchos lugares en el mundo donde es seguro y legal despojarse de la ropa y ofrecer la piel a unos deliciosos y cálidos rayos en la playa.

La marca británica de trajes de baño Pour Moi ha creado un nuevo mapa que revela los 39 países que permiten tomar sol en ‘topless’ y desnudo y los 38 países en los que es demasiado arriesgado.

El equipo pasó semanas investigando las leyes individuales de los países y cruzándolas con foros de viajes, blogs y publicaciones en las redes sociales.

Clasificación de países

El mapa resultante clasifica los países en cuatro colores: verde, rojo, ámbar y gris.

Europa es el continente que más acepta el destape. Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca y Alemania son algunos de los muchos países donde se pueden encontrar fácilmente playas que te reciben como llegaste al mundo. Incluso en el Reino Unido el ‘topless’ es completamente legal, si se hace con discreción.

Los países de color rojo son aquellos en los que la desnudez pública de cualquier tipo es completamente inaceptable o ilegal. Piénsalo dos veces antes de lanzar tus bragas al viento en Marruecos, Granada, Bahréin o Bielorrusia.

viajes nudista

Tomar el sol en topless o desnudo: la marca de trajes de baño Pour Moi, del Reino Unido, elaboró este nuevo mapa tras investigar dónde está permitido tomar el sol en topless y desnudo en todo el mundo. Los países en verde aceptan legalmente el nudismo y estar topless. Los lugares en ámbar consideran que la desnudez pública es inaceptable, pero hay lugares específicos para tomar el sol al desnudo. Los países en rojo prohíben estrictamente la desnudez pública.
De los sitios en gris no hay suficiente información. Cortesía de Pour Moi

Será mejor que metas un traje de baño en tu maleta antes de viajar a cualquiera de los 29 países de color ámbar, en los que las leyes pueden ser ambiguas o hay muy pocos lugares en los que puedas desnudarte con seguridad.

Se acabó la fiesta: cierran playa de Hawai 0:45

Estos lugares, como Túnez, donde tomar sol en ‘topless’ a veces está permitido en los hoteles privados, pero generalmente no es aceptable en las playas públicas, requerirán que investigues un poco más antes de desvestirte.