Mueren dos personas por consumo de alcohol adulterado en Montecristi

0
117

Se elevaron a 18 las muertes en la Línea Noroeste

Montecristi, RD.- Dos personas fallecieron este viernes a causa de supuesta intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas en la provincia Montecristi.

Una de las víctimas fue identificada como María del Carmen Ramírez, de 44 años de edad, quien falleció en el hospital público de Guayubin de la referida provincia.

Ramírez residía en la comunidad Cerro Gordo de la demarcación.

Mientras que, las autoridades levantaron el cuerpo sin vida de un hombre que se presume también perdió la vida consecuencia del alcohol adulterado.

El hoy occiso fue identificado como Calamidad, de nacionalidad haitiana, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición dentro de una casa en construcción en el barrio Los Jazmines del municipio San Fernando de Montecristi.

Al lado del cadáver de Calamidad fueron encontradas varias chaticas de vidrios y plásticas de bebidas por lo que se presume que el extranjero murió por intoxicación alcohólica.

Ambos cadáveres serán enviados al Instituto Nacional de Patología Forenses en Santiago de los Caballeros, para lo fines correspondientes.

Con el fallecimiento de tres personas durante las últimas horas, se elevaron a 18 las muertes en la Línea Noroeste por ingesta de bebidas adulteradas, reportó la mañana de este martes la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.

El general de brigada, José Delio Mora Reynoso, director regional Noroeste de la Policía señaló que se han intensificado los operativos para sacar de circulación dichas bebidas.

En cuanto a las víctimas por intoxicación alcohólicas, especificó que 10 personas han fallecido en la provincia Montecristi, seis en Valverde y dos en Santiago Rodríguez, elevándose hasta el momento a 18 las muertes registradas.

Mora Reynoso dijo que, en las intervenciones policiales, realizadas conjuntamente con inspectores de Salud Pública y miembros del Ministerio Público, se han incautado garrafones y botellas de bebidas alcohólicas, en supermercados, colmados y colmadones de las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

“Estamos peinando toda la Línea Noroeste en busca de bebidas adulteradas y someteremos a la acción de la justicia a las personas que están detrás de esa acción criminal, las cuales serán perseguidas”, puntualizó el oficial.