PGR arresta encargado de seguridad de Danilo Medina y a pastora Rossy Guzmán

0
194

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) apresó la tarde de este sábado durante la denominada ”Operación Coral” al encargado de la seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general  Adán Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otras tres personas por supuesto enriquecimiento ilícito, los dos primeros estaban siendo investigados por el órgano judicial.

También fueron apresados el coronel policial Rafael Núñez de Aza, miembro de la seguridad del expresidente Medina; el teniente coronel de la Policía Nacional, Raúl Girón; y el pastor Tanner Antonio Flete.

A la residencia del actual seguridad de Danilo Medina, el teniente coronel Nuñez de Aza, llegó el abogado Félix Portes.  La residencia se encuentra custodiadas con varias camionetas de la Policía Nacional.

La  “Operación Coral” consistió en 27 allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Guzmán Sánchez alegadamente está vinculada en sociedad con el mayor general Adams Cáceres, quien era el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Danilo Medina.

La investigación a la pastora se inició a raíz de un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde salió a relucir una serie de empresas y propiedades que posee.