Primer hombre trans de 27 años embarazado a punto de dar a luz en España

0
424

Un hombre trans en España de 27 años se va a convertir dentro de poco en el primer hombre en dar a luz. Su nombre es Rubén Castro y con 39 semanas de embarazo contó su experiencia en el programa Viva la Vida, transmitido por la cadena española Telecinco.

“Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado. […] “Para mí es todo un avance, porque es donde siempre he querido estar. […] Sé que va contra toda ley escrita, pero, si no hay referentes, no sabes que puedes existir”, expresó frente a las cámaras.

Para ver su sueño materializado de convertirse en padre, el joven expresó que congeló sus óvulos antes de comenzar el tratamiento de hormonas masculinas y luego se realizó una inseminación artificial.

Aunque ha tenido dificultades y sufre la ausencia de leyes en el país europeo que protegen los derechos de los ciudadanos tran-s, Castro define el camino como un “proceso muy bonito”.

Afirmó que “A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos. Cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”.

No obstante, el joven se enfrentó a críticas, ataques de personas y a trámites burocráticos, tras asumir su decisión de tener un hijo.

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, concluyó.

“Sé que va contra toda ley escrita, pero si no hay referentes no sabes que puedes existir. Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario, pero para mí es todo un avance, porque es donde siempre quise estar”, dijo el joven.

Rubén ahora solo está pocas semanas de dar a luz y este nacimiento ha logrado captar la atención mundial.