Hombre que se lanzó del puente la 17 temía perder trabajo en el Estado, según hermano

0
383

El hombre que murió este lunes tras lanzarse del puente Francisco del Rosario Sánchez temía perder trabajo en el Estado, según su hermano.

De acuerdo con informaciones, Janior Aquiles Castillo Parra de 60 años de edad llevaba 15 años trabajando como chofer de ambulancia en el Hospital Municipal Doctor Pedro Heredia Rojas,  en Sabana Grande de Boyá en la provincia Monte Plata.

«Él no tenía ninguna enfermedad más que una pequeña infección  en los riñones, pero le daba mucha mente al cambio de Gobierno. Tenía miedo de que le quitaran su trabajito», expresó entre lágrimas Luis Castillo, hermano de Janior Aquiles.

Luis Casrillo  explicó a elCaribe que ante la escasez de ambulancias en el municipio, su hermano se trasladaba accidentado en su motor de una forma desinteresada.

Además, lo describió como una persona trabajadora que siempre estuvo a disposición de la sociedad.

» Era  muy querido y conocido y por la falta de ambulancia allá en Sabana Grande de Boyá siempre estaba dispuesto a trasladar accidentados al hospital en su motor», enfatizó.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes cuando Castillo llevaba a una consulta psiquiátrica a su hermano Janior Aquiles al Hospital Moscoso Puello.

Sin embargo, al momento de que cruzaban el puente La 17 en una jeepeta y el tránsito se detuvo este aprovechó para salir del vehículo y lanzarse al vacío.

«No pude agarrarlo…Lamentablemente mi hermano se me tiró del puente. Se salió de mi vehículo cuando iba de camino al Hospital Moscoso Puello para que me lo atendiera un psiquiatra y al reducir velocidad se quitó el cinturón y se tiró
Por poco hasta yo mismo lo piso tratando de agarrarlo y se mandó corriendo», narró  entre lágrimas Castillo.