¿Cuándo y dónde se puede ver la superluna rosa en RD?

0
229

El término superluna fue acuñado por el astrónomo Richard Nolle en 1979.

REDACCIÓN.- Si la meteorología lo permite, este 26 de abril a las 11:31 de la noche tienen una cita con el cielo los amantes de la astronomía. La superluna rosa, vendrá acompañada además de la lluvia de estrellas líridas, con una tasa de actividad de entre 18 y 20 meteoros por hora. También se podrá observar el próximo 27 de abril a la misma hora.

El término superluna fue acuñado por el astrónomo Richard Nolle en 1979.  Se le llama rosa al ser característico en esta época el florecer de una planta llamada Phlox o musgo rosa (característica de Estados Unidos y Canadá) y que se terminó asociando con la luna llena de abril.

Para poder observar este fenómeno, es necesario que la distancia entre la Tierra y la Luna sea mínima (357.378 kilómetros). Este hecho se conoce como perigeo, y a su vez, nuestro planeta debe estar en fase de luna llena.

No será necesario utilizar telescopios ni prismáticos, y en ese momento, el destello de la luna se apreciará un 15% más y su tamaño será un 7% más grande.

Tal y como señalan los expertos, para poder verla con claridad se recomienda alejarse de las grandes ciudades para evitar la contaminación lumínica. Asimismo, ayudará orientar la vista hacia la zona más oscura, lo que permitirá observarla mejor.