Diputado Rosendy Polanco: congreso modificará el código penal para implementar una formula jurídica diferente.

0
168

Por: Luiggy Polanco

Santo Domingo, D.N | El Diputado por la provincia de Montecristi; Lic. Rosendy Polanco, resalta a tomar turno en la camara de Diputados que les tocara a ellos votar por un nuevo codigo penal que aplicará una nueva formula jurídica de diferente.

Recalcó que hoy les tocará votar por un código penal que precisamente viene a suplir la falta del anterior codigo penal, recalcó que muchos delitos que se comentian no tenían la via jurídica para buscar una sanción.

Destacó que como abogado de la República Dominicana ha visto pasar grandes hechos que no tenían de manera concreta una legislación precisa para una sanción fuerte, pero que hoy los legisladores de la RD están trabajando por un nuevo código penal y ese nuevo codigo estará adecuado a una República Dominicana que también vive el día de hoy.

Con la modificación del codigo penal la República Dominicana tendrá la oportunidad de sancionar lo que antes buscábamos y no encontrábamos

Se espera que en el día del miércoles 28 de Abril sea aprobado ya que será sometido esta pieza legislativa a la sesión del día, de igual forma felicitó a sus demás colegas por las cosas nuevas que están trabajando para adecuar a los nuevos tiempos, la estamos dando a conocer, al mismo tiempo hizo un llamado a la aprobación de la pieza legislativa.

Concluyó diciendo que con la modificación de la pieza legislativa tendremos un codigo penal moderno, como el Partido Revolucionario Moderno acorde con los tiempos.