Gobierno lanza este jueves Código de Ética y Contrataciones Pública

0
133

El presidente Luis Abinader encabezará la mañana de este jueves el lanzamiento del Código de Ética y Contrataciones Públicas.

La puesta en marcha de este Código se produce en momentos en que decenas de servidores públicos de la presente y pasada administración son procesados o investigados por la Justicia debido a irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

El presidente Abinader hará el anuncio de la normativa sobre como ejercer las funciones con transparencia y de integridad al momento de contratar bienes y servicios en la administración Pública, en un acto, a las 10:00 de la mañana, en el Salón Las Cariátides, Palacio Nacional.

Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, y Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, son los funcionarios que han frenado y develados acciones contrarias al buen ejercicio gubernamental de funcionarios del Gobierno de Abinader.

Luego, el jefe de Estado continúa desarrollando su agenda, con un encuentro con juntas de vecinos, a la 1:00 d la tarde, en el Palacio Nacional.