Montecristi: INAPA realiza operativo contra conexiones ilegales.

0
48

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizó un operativo contra conexiones ilegales en el municipio de Guayubín, de la provincia Montecristi, con el objetivo de mejorar el servicio en la zona.

La jornada se llevó a cabo, en las parcelas cuyos dueños desviaban el líquido para regar sus tierras, provocando deficiencia en el suministro a otras comunidades, específicamente en Hato del Medio.

Una brigada técnica de la institución, acompañada del Director Provincial Montecristi, Johel Cordero; el Encargado de Conexiones ilegales, Alberto Salcedo; el Encargado Regional del Acueducto de la Línea Noroeste (ALINO), Elso Jáquez y el Director Provincial del INAPA Santiago Rodríguez, Alberico Jiménez, se encargaron de realizar las desconexiones, que según explicaron los comunitarios, interferían para que el agua llegara a sus casas.

Tanto Cordero, como Jáquez y Salcedo, indicaron que este tipo de acciones forman parte del plan nacional para cumplir la promesa hecha por el presidente Luis Abinader, de llevar agua potable a todos los rincones del país. Es por esto que desde el INAPA, con  Wellington Arnaud como director, se realizan una serie de trabajos orientados a ese fin.

 Por Kamil Rodríguez.