Más cargadores de carros eléctricos en RD

0
223

Tres empresas que operan en la zona turística del Este de República Dominicana suscribieron un convenio a diez años para promover la movilidad eléctrica, proveer energía renovable a los cargadores y propiciar su masificación para el uso de colaboradores, clientes, representantes y ciudadanos en general.

El acuerdo fue firmado por InterEnergy Systems Dominicana (IESD), Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y la Compañía Eléctrica de Bayahibe (CEB), que traerá consigo esquemas de colaboración para apoyar y promover -en el sector transporte turístico y transporte público- la migración de flotilla de vehículos convencionales a eléctricos.

“Ha llegado el momento de una verdadera transición energética sostenible y tangible, y la movilidad eléctrica viene a jugar un papel fundamental en nuestro futuro. Queremos estar al frente de esta transformación, con iniciativas e innovaciones como Evergo, que unen esfuerzos para ayudar a la sociedad a ser parte de este cambio”; expreso Rolando Gonzalez Bunster; Chairman y CEO de InterEnergy Group.

CEPM y CEB se comprometen, según el acuerdo, con el suministro garantizado de energía renovable para el funcionamiento de cargadores Evergo instalados en localidades ubicadas en las áreas de concesión donde operan. Entre energía eólica, solar y biomasa, CEPM cuenta con más de 30 MW.

Por su lado, InterEnergy Systems Dominicana asume la responsabilidad de instalar cargadores Evergo y equipos asociados en espacios de parqueo de oficinas administrativas y comerciales de CEPM y CEB, así como garantizar los servicios técnicos, de operación

InterEnergy Systems Dominicana, a través de su marca Evergo, ha instalado hasta el momento más de 250 cargadores eléctricos en el territorio nacional. Para 2021 el objetivo es llegar hasta 500 estaciones de carga instaladas.