Abinader dispone resolver problema de agua y construcción de obras en Barahona

0
144

SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader les aseguró este viernes a 136 representantes de juntas de vecinos de la provincia Barahona que solucionará los distintos problemas de sus comunidades, entre ellas el del agua.

El jefe de Estado precisó que el Gobierno que dirige dará soluciones a las problemáticas en orden de prioridad, como es el tema de agua potable, del cual los munícipes le expresaron al mandatario que de cuatro bombas que suplían agua a la provincia, tres están dañadas.

Informó que el próximo martes encabezará un Consejo de Gobierno en esa ciudad, donde dará a conocer los presupuestos a invertir y adelantó que disponen de un plan específico para cada región.

Aseguró que este es el primer Gobierno que tiene un plan de desarrollo organizado para el progreso de Barahona.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio Nacional, Abinader dijo que las soluciones para las problemáticas del agua son coordinadas con el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

El jefe de Estado estuvo acompañado de los titulares de las instituciones que se encargarán de informar, dirigir y tramitar las solicitudes de los representantes comunitarios.

Dispuso que el ministerio de Obras Públicas termine la carretera de la comunidad Santa Elena.

Además, pidió al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) título provisional a tres mil tareas para realizar un proyecto ganadero.

En la actividad participaron los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascensión; el de Salud Pública, Daniel Rivera; el de Deportes, Francisco Camacho; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez; la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud; Milton Morrison, Gerente General de EDESUR Dominicana y el director general de operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard.

Además, estuvieron presentes el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez de León; el presidente de la comisión presidencial de apoyo al desarrollo provisional, Ángel De La Cruz; y el viceministro de Educación, Rafael Alcántara.

Igualmente, el presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; el director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo del Rosario; y el subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Ney García.

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández; y del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (PROMIPYME), Porfirio Peralta.

Obras solicitadas al presidente.

Entre las solicitudes formuladas al mandatario se incluyen asfaltados de calles, construcciones de casas, polideportivos, acueductos, escuelas y hospitales.

También construcción de puentes, cementerios, arreglos de cañadas, centro culturales y títulos de propiedad.

En el acto hablaron Ana Bartola Acosta, presidenta del Consejo Provincial de junta de vecinos; y los presidentes de juntas de vecinos Rafael Augusto Matos, de Jaquimeyes; Dominga Florián del Rosario, de Quita Coraza; Luis Manuel Ruiz Alcántara, de Los Arroyos, entre otros.