Luis Abinader pide ir a vacunarse contra el coronavirus para evitar restricciones

0
102

El presidente de la República, Luis Abinader, pidió los ciudadanos a asistir a vacunarse contra el coronavirus, para evitar mayores restricciones.

En esta ocasión, la exhortación del mandatario es específicamente para el Gran Santo Domingo y en San Cristóbal, debido a que estas zonas hay un por ciento menor de vacunación y, por lo tanto, se registra un incremento en casos de covid-19.

“Para evitar restricciones yo le pido que en esta semana vayan masivamente a vacunarse “, declaró Abinader al participar en la inauguración de una nueva sucursal del Supermercado Nacional ubicada en la Charles Summer en el Distrito Nacional.

Además, el jefe de Estado, explicó que, aunque han ampliado las camas de los hospitales, no quieren que las personas lleguen a estos centros de salud, por lo que insistió en la necesidad de vacunarse ya que «hay vacunas suficientes para toda la población».

Sobre regreso general a las aulas

Al ser cuestionado por los periodistas sobre el retorno general a las aulas este marte 25, Abinader recordó que las clases son semipresenciales y es voluntario.

“Si algunos de los padres consideran que por razones de cuidados y salud no quiere llevar a sus hijos, pues está a su discreción”, dijo el Presidente.