Dueños de negocios se quejan de que cuesta encontrar

0
104

En la escuela de asistencia de cuidado personal en el hogar, New York Career Training School, a los estudiantes les llueven las ofertas de trabajo cuando reciben su certificación porque es un sector de alta demanda.

“Nosotros necesitamos mucha ayuda, buscar muchos empleados porque se necesita cuidar a los pacientes en el hogar, en la casa”, explicó Nancy Martínez, dueña de la escuela.

Pero Nancy explica que cuando las agencias de empleo llaman, los candidatos a menudo rechazan la oferta de trabajo.

Agencia de trabajo.

Entre los motivos que más escucha está el temor a contagiarse y el no tener con quien dejar a los hijos, ya que muchos estudiantes todavía toman clases remotas. Entre los motivos que más escucha está el temor a contagiarse y el no tener con quien dejar a los hijos, ya que muchos estudiantes todavía toman clases remotas. 

Aunque Nancy cree que los 300 dólares a la semana de beneficios federales de desempleo disponibles hasta septiembre, más los pagos estatales, que promedian alrededor de 320 dólares, están influyendo para que muchos opten por demorar la búsqueda de trabajo.

“Ellos dirán ‘si yo estoy recibiendo lo mismo en la casa por qué me voy a trabajar, quizás hasta contagiarme'», agregó Nancy.

Capacitación laboral.

Este no es el único negocio que pasa por esta situación.

El dueño de una barbería dice que tiene más de seis meses buscando estilistas y barberos.El dueño de una barbería dice que tiene más de seis meses buscando estilistas y barberos.

“Sin los trabajadores se desnivela el trabajo del cliente que entra contra el trabajo que podemos producir. Mucha gente entra y se van porque no quieren esperar», dijo José Santana, dueño de Unisex by Santana.

Otro dueño, en este caso de un restaurante en Woodhaven, también ha tenido tajada de este problema.

“Tienen que doblar mis empleados, trabajar o trabajar yo mis hijos, yo mi esposa. Hacemos de todo», dijo Jimmy Illescas, dueño del restaurante Tropical en Woodhaven.

En la ciudad de Nueva York la tasa de desempleo es de 11. 4%, más alta que la del estado, de 8.2 por ciento.

El alcalde Bill de Blasio indicó recientemente que el plan de desempleo se basó en el hecho de que nadie sabía lo que iba a pasar con el COVID y con la economía.

Según el alcalde, la dificultad para encontrar trabajadores es puntual, ya que estas ayudas por desempleo se acabarán pronto y añadió que quienes estén en esta situación deberían buscar un trabajo cuanto antes.