El bitcóin sube después de un tuit optimista de Elon Musk

0
123

«Potencialmente prometedor», escribió el fundador de Tesla y SpaceX en referencia al futuro de la criptomoneda.

El valor del bitcóin subió alrededor de un 4 %, hasta situarse en 39.660 dólares, luego de que Elon Musk dedicara este lunes unas palabras optimistas a la criptomoneda, reporta Forbes.

«Hablé con los mineros norteamericanos de bitcóines. Se comprometieron a hacer público el uso actual y previsto de las energías renovables y a pedir a los mineros de todo el mundo que lo hagan. Potencialmente prometedor», escribió Musk en Twitter.

Unos días atrás, el 12 de mayo, Musk anunció que Tesla ya no iba a aceptar bitcoines para la compra de sus vehículos, y vinculó la decisión con el daño medioambiental que se genera a la hora de minar la criptodivisa. «Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones del bitcóin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles», argumentó.

Sin embargo, Musk enfatizó ya en aquel momento que la criptomoneda es «una buena idea, en muchos niveles» y que, por tanto, su empresa considera que «tiene un futuro prometedor, aunque eso no puede ser a costas del medio ambiente».

  • El pasado domingo el bitcóin cayó un 13 %, llegando a 31.227 dólares, en una liquidación masiva en la que se desplomó más de un 50 % desde su pico, registrado el 14 de abril, cuando alcanzó los 64.863 dólares.