Prohibirán venta de bebidas alcohólicas en Santo Domingo

0
138

Medida será efectiva a partir de este jueves 27 de mayo.

La Dirección de prensa de la Presidencia anunció este martes que el Poder Ejecutivo prepara un decreto con nuevas medidas para prevenir el auge del contagio de la COVID-19, que se harían efectivas a partir de este jueves 27 de mayo, entre las que se contempla la prohibición de la venta de bebidas para consumo en áreas públicas y privadas de uso público.

Según las informaciones obtenidas por la prensa, la «Veda» a la venta y consumo de alcohol se hará efectiva desde este jueves desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la madrugada

Ciudadanos incumplen distanciamiento físico. Fuente: Externa.

Además, otra de las medidas contempladas para aplicarse es limitar la afluencia de personas en zonas públicas a un 50% de la capacidad total.

Sigue aumento de casos de COVID-19 en el país

Se espera que el presidente Luis Abinader se dirija esta noche al país para anunciar nuevas medidas de restricción para el Gran Santo Domingo y San Cristóbal por el foco de infección de COVID-19 en los que se han convertido en semanas recientes.

¿Cuáles son la zonas privadas de uso público?

Las zonas privadas de uso público son aquellas plazas, parques y similares que se encuentran dentro de zonas residenciales cerradas o complejos habitacionales. Hasta el momento los agentes del orden no penetraban a los residenciales para hacer efectivas las medidas de distanciamiento.