Ángel Delgado no jugará con RD en el repechaje olímpico

0
88

El centro dominicano, reconocido a nivel internacional, realizó el anuncio de que no estaría en el torneo de baloncesto de repechaje olímpico para Tokio 2020 que el país jugará en Belgrado, indicando además las razones de su decisión

La República Dominicana tiene su primera baja de impacto de cara al compromiso preolímpico que sostendrá a final del mes de junio, con la baja de uno de sus centros más destacados a nivel internacional, Ángel Luis Delgado.

El dominicano compartió una publicación a través de la red social Instagram en la que informó que no estaría disponible para competir junto al país contra Serbia Filipinas dentro del Grupo A del torneo de repechaje olímpico que inicia el 29 de junio. Delgado señaló que los motivos que lo llevaron a tomar la decisión son estrictamente familiares.

“Por este medio quiero informarle a mi país que no podré asistir a la selección nacional por motivos familiares”, inicia diciendo el mensaje de Delgado a través de su cuenta de Instagram (angeldelgado). “Duré 10 meses en España sin ver a mi familia por la situación del COVID-19, mi hijo nació y solo puede estar 10 días con él y tuve que volver a España por mis compromisos. Fue muy duro para mí. Ahora que puedo estar con él, quiero compartir con mi hijo y estar con él todo este tiempo que pueda”.

“No se sabe cuándo esto se va a solucionar (la situación del COVID-19) y ono quiero irme del país a jugar y volver a dejar a mi familia sin saber cuándo voy a volver otra vez”, continúa diciendo el mensaje de Delgado.

“Esta decisión es muy dura porque la @rdbseleccion significa mucho para mí, pero en este caso tengo que poner a mi familia por encima, sobre todo a mi hijo que acaba de nacer”.

Luego, Delgado aclaró que su decisión no tiene nada que ver con el aspecto económico, como alegadamente, medios de comunicación en la República Dominicana han indicado y posteriormente procedió a agradecer al cuerpo técnico de la selección de baloncesto por su comprensión sobre la situación que le impide hacer el viaje para el repechaje olímpico.

La baja de Delgado es sensible para el país, el cual había contado con su presencia y su dominio en el área pintada durante los dos últimos compromisos de la selección dominicana de baloncesto, en la que se clasificó para el torneo FIBA AmeriCUP 2022.