A María Cristina Camilo le entregan una «estatuilla equivocada», de teatro en vez de comunicadora

0
862

La locución, la comunicación, la radio, la televisión fueron desde 1948 su fuerte en el país

Contra todos los pronósticos, María Cristina Camilo recibió el Premio a las Artes Escénicas. ¿Una equivocación? Muchos esperaban que fuera la Gran Soberana en esta entrega de Premios Soberano.

La locución, la comunicación, la radio, la televisión fueron desde 1948 el fuerte de María Cristina Camilo. Sí, también actuó, pero el significado de su carrera está en los medios de comunicación. Lo de premiarla en artes escénicas no fue lo correcto. Acroarte optó por sacarla de competencia en el principal galardón.

Las artes escénicas son aquellas manifestaciones artísticas creadas para ser representadas sobre un escenario.

Son fundamentalmente tres disciplinas artísticas las que son representadas en las artes escénicas: teatro, danza y música. Eso dice Wikipedia.

El Premio Soberano a las Artes Escénicas, otorgado por primera vez en el 2018 a la actriz y cantante Cecilia García (luego a Franklin Domínguez en 2020), es concedido por el Comité Ejecutivo de Acroarte a una figura que durante su trayectoria se haya destacado por sus aportes profesionales y su contribución al desarrollo de las artes escénicas en todas sus manifestaciones.

¿Cumple María Cristina con esos talentos? En una mínima parte sí. En al menos 10 películas fue parte. Pero no… Ese galardón debe ser para un director teatral o actor de teatro o de las bellas artes consagrado…

María Cristina era la gran favorita para el Gran Soberano. Acroarte le deberá ese premio por siempre. De todas maneras, ella lo agradece, no caben dudas.

“Gracias a Dios, al día de hoy puedo decir que lo único que he hecho es dar todo lo que he podido por mi carrera. Que Dios bendiga mi pueblo que con tanto amor me ha respaldado y que Dios siga bendiciendo a Acroarte, Cervecería y a todas las personas que pusieron su granito de arena para que yo está noche recibiera este gran galardón”, expresó la maestra al recibir la estatuilla.