El video más humillante del “Chapo” Guzmán: obligado a hacer sentadillas desnudo

0
72

El otrora todopoderoso narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán, fue reducido a su versión mínima previo a su extradición a Estados Unidos, en una prisión en México.

Un video inédito que circula esta semana en redes sociales, da cuenta del ex líder del Cártel de Sinaloa haciendo sentadillas sin ropa interior, como marcan los procesos a internos del sistema penal mexicano.

Dos custodios le piden al sinaloense que se levante la camisa, se baje los calzoncillos y haga un par de sentadillas para verificar que no esconda nada.

Sin cabello, ni bigote, esta imagen de 2016 dista mucho de la que se difundió a nivel mundial del capo mexicano. Eran los momentos previos a su caída definitiva que se concretó cuando fue extraditado y juzgado en una corte de Nueva York.

Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad de Colorado. Las evidencias de sus fechorías fueron contundentes y convencieron a un jurado que lo encontró culpable de tráfico de drogas.

La debacle de Guzmán no terminó ahí. Hace meses su esposa, Emma Coronel, fue capturada en un aeropuerto de Virgina e imputada de narcotráfico. La ex reina de belleza enfrentará un proceso que podría derivar hasta en 12 años de prisión.

No son pocos los momentos humillantes del “Chapo” que quedaron registrados y fueron difundidos. Existe una serie de imágenes del narcotraficante llorando, cuando fue extraditado y sabía que su reinado de terror había terminado.