La historia de Yani y Yari; madre e hija resultaron quemadas por expareja de la joven de 19 años

0
49

Son muchas las mujeres que por celos u otras causas desconocidas han tenido que sufrir en carne propia la desesperación de ver su cuerpo quemado, ya sea por heridas provocadas por “ácido del diablo” o por otro método utilizado por los agresores para perjudicar a sus víctimas.

Las mujeres afectadas en estos hechos tan atroces quedan marcadas para toda la vida, a pesar de que con cirugías pueden sentir un aliento.

Eran las 11 de la mañana cuando Yari y Yani estaban en su hogar, ajenas a lo que les esperaba.

Luego de meses de haber terminado una relación, el exnovio de Yari Altagracia Gonzales Joseph, una joven de 19 años, fue a su domicilio con un tanque de gas y prendió fuego a su cuerpo provocando heridas de 3er y 4to grado.

Yanet Altagracia Joseph López de 39 años y quien también es madre de la joven, resultó con las mismas heridas, debido a que cuando el atacante prendió fuego, esta abrazó a su primogénita para protegerla.

El agresor llegó a la casa, tocó la puerta y al notar quien era que estaba fuera de su domicilio empezaron a decirle que se fuera y en esos momentos el joven se enojó por no ser recibido por Yari.

“El se enojó y tumbó la puerta de la casa y echó gasolina (…) El mismo llevó el tanque de combustible con el que provocó el incendio y cuando la mamá vio que su intención era quemar a su hija fue a protegerla y se quemaron las dos”.

Personas allegadas a la joven califican el noviazgo como una relación “toxica”, y cuentan que luego de ponerle fin, tuvieron que acudir a la Policía para poner la querella, porque sentían que la vida de la joven estaba en peligro.

“Terminaron la relación, pero él no entendía”, cuenta Madeline Rodríguez Valerio (Marova), quien es amiga de infancia de la madre.

Para darle los primeros auxilios y realizarle las primeras curaciones, fueron llevadas al hospital de Mao, debido a la situación tan delicada en la que se encontraban, las enviaron para Santo Domingo y las tienen en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora en el área de quemados, en cuidados intensivos.

Agresor fue capturado

El agresor identificado como Erick Vásquez fue detenido por miembros de la Policía Nacional, también fue ingresado al hospital, porque al momento del incendio un brazo y una pierna se le quemaron.

Los allegados a la familia Joseph temen que este pueda escapar y quedar impune por el crimen que cometió.

Ayuda

·       Telefono: 809-605-9141 Madeline Rodríguez Valerio (Marova)

·       BHD León (cuenta de ahorros)

26323690012 (Mariells Gutierrez Ced. 402-2433708-5)

·       Paypal: info@pinkdrp.com (Poner nota Yani y Yari)