Onda tropical y vaguada generarán lluvias sobre el país

0
108

La Oficina Nacional de Meteorología informa que la combinación de una onda tropical y una vaguada estarán incidiendo en las condiciones del tiempo, por consiguiente, en horas matutinas hacia provincias del este, se prevén algunos incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas. Mientras que para la tarde, se sumara el calentamiento diurno para favorecer así la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del noreste, noroeste, la Cordillera Central y otros puntos de la zona fronteriza.

Para este jueves, quedará un ambiente inestable y húmedo producto del paso de la onda tropical, por lo que la vaguada en altura, encontrará un ambiente propicio para que se generen aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del sureste, noreste, la Cordillera Central y de la zona fronteriza, principalmente en horas vespertinas pudiéndose  extender hasta la noche.

Debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, se mantienen los niveles de Alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias: