Águilas aplastan Gigantes con fiesta de palos en el Valle de la muerte

0
220

Santiago. – Las Águilas Cibaeñas propinaron una paliza a los Gigantes del Cibao, al derrotarlos 18-3 en el Estadio Cibao, conocido popularmente como “Valle de la muerte”.

El conjunto contó con una ofensiva de 16 imparables, liderada por el debutante Juan Lagares y Zoilo Almonte; quienes se combinaron para remolcar nueve carreras, y una impecable salida del lanzador Wendolyn Bautista.

Las cuyayas pusieron su registro en 10-9, quedando solos en la tercera posición del standing, medio juego por debajo de los Gigantes, que ahora tienen 11-9, bajando al segundo.

La victoria se la acreditó Bautista (3-0), quien dejó en blanco en 5.0 entradas a sus rivales; mantuvo su efectividad en 0.00 tres 18 entradas. Perdió André Rienzo.

La ofensiva aguilucho fue liderada por Juan Lagares con triple y dos sencillos, con cinco remolcadas, Zoilo Almonte un cuadrangular y cuatro impulsadas; Danny Santana doble, dos sencillos y una impulsada.

Ramón doble y dos sencillos con dos enviadas a la registradora, Robel García un doble, Melky Cabrera, Orlando Calixte, un sencillo.

Por los Gigantes, Henry Urrutia dos imparables y dos impulsadas; Wilín Rosario y Melky Mesa un doble, Richard Ureña y Otto López, un sencillo cada uno.

Rally en el Valle de la muerte

Las Águilas madrugaron con un rally de cuatro anotaciones en la parte de abajo del primero; matizado por un cuadrangular de Zoilo Almonte con dos a bordo.

Leody Taveras inició el movimiento negociando boleto, Melky Cabrera dio sencillo al left y Zoilo Almonte abrió el marcador con su segundo jonrón de la temporada.

La cuarta carrera en el Valle de la muerte, la anotó Danny Santana que conectó sencillo al jardín derecho luego del jonrón de Almonte, avanzando a segunda con un batazo al campo corto y piso la registradora, luego de un error de dos bases del jardinero izquierdo en elevado de Robel García.