Toros frenan bates de Leones; provocan triple empate en cuarta posición

0
114

Santo Domingo. – Yasiel Puig y Pedro Florimon desaparecieron la pelota del parque, Bryan Abreu lució intratable y los Toros del Este derrotaron a los Leones del Escogido con pizarra de 3-1, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Puig disparó el primer cuadrangular de su carrera en el béisbol dominicano a la altura del sexto inning; y una entrada más tarde, llegó el segundo en la carrera de Florimón, quien no conectaba de jonrón desde la temporada 2014-15.

Con el triunfo, los Toros (10-13), cortan una racha de 3 derrotas consecutivas, empatan en la cuarta posición con los Tigres y Leones y toman ventaja en la serie particular con los melenudos (3-2).

Desde la temporada 2019-20 a la fecha, los Toros tienen marca de 16-5 ante los Leones del Escogido. En esos 21 partidos, los Toros han sobre anotado a los escarlatas 120 a 83.

El picheo de los romanenses sólo concedió una base por bolas en el partido y ponchó a 10 para llegar a 186 en la justa; segunda mayor cantidad de la liga.

El abridor escarlata, Cristopher Molina (0-0, 2.33), salió sin decisión luego de lanzar durante 4 entradas y 2 tercios en las que permitió 2 hits, concedió 3 boletos y ponchó a 3.

La derrota fue para el relevista Pedro Strop (1-1, 7.50), quien permitió un cuadrangular en una entrada en la que ponchó a uno.

Única carrera de los Leones

Los Toros rompieron el hielo en el inicio del sexto episodio, cuando Yasiel Puig disparó cuadrangular solitario.

En la apertura del séptimo acto y con un compañero a bordo; Pedro Florimón disparó cuadrangular para ampliar las acciones 3-0 en favor de los visitantes.

Los Leones anotaron su única carrera en el cierre de la novena entrada; cuando Aderlin Rodríguez falló con rodado al torpedero con corredor en tercera que anotó.