Abinader asiste a 32 actividades en seis provincias últimos 6 días

0
189

Inaugura e inicia obras, se reúne con diferentes sectores y promete solucionar necesidades

Cuando alrededor de las siete de la noche de ayer, el presidente Luis Abina­der asistió a la cena de ga­la de la Asamblea General de Municipios durante su recorrido por Punta Cana, esa se convirtió en la tri­gésima segunda actividad en la que el jefe de Estado hizo acto de presencia en tan solo seis días.

Entre el domingo y ayer, Abinader participó en 32 eventos que lo llevaron a recorrer seis provincias di­ferentes.

Ese domingo, el Pre­sidente estuvo presen­te en cinco actividades en la provincia de Baraho­na, donde dio el primer palazo para el inicio de la reconstrucción de la ca­rretera Barahona-Enriqui­llo, obra que contará con un presupuesto inicial de unos 1,500 millones de pesos e impactará la vida de más de 100 mil perso­nas.

Al día siguiente, el jefe de Estado tuvo otras par­ticipaciones dentro de su agenda presidencial sien­do una de ellas una visi­ta a los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), entidad que se ha encontrado bajo el ojo de huracán tras los hallazgos del Ministerio Público du­rante los operativos Coral – Coral 5G que han llevado al encarcelamiento de varios militares activos por lavado de activos.

En esa visita, el manda­tario aseguró que en su in­mensa mayoría, los miem­bros de los organismos castrenses son “gente ho­nesta, seria y muy trabaja­dora, que ha dado su vida a favor del país”.

La cabeza del Poder Eje­cutivo tuvo dos actividades el martes, una Boca Chica y otra en el Distrito, mientras que el miércoles participó en otras cinco, incluyen­do cuatro en la provincia de Monseñor Nouel donde dispuso la edificación de di­versas obras como el nuevo mercado municipal, calles, aceras, contenes y badenes, con invasión superior a 979 millones de pesos.

Extensas jornadas
Como antesala del fin de semana, el jueves fueron 11 apariciones públicas realizadas por Abinader, entre el Gran Santo Domin­go y San Cristóbal, con in­tervalos de tan solo una ho­ra entre los eventos.

La jornada inició alrede­dor de las 9:30 de la maña­na en la explanada de una plaza comercial de Santo Domingo, donde exclamó que una de las metas de su gestión a la cabeza del Po­der Ejecutivo es lograr que ningún dominicano pierda su vida por falta de sangre.

Tras actividades en el Pa­lacio Nacional con los mo­totaxistas y la selección nacional de Baloncesto, el mandatario partió hacia la provincia de San Cristóbal para otros nueve eventos; donde encabezó la inaugu­ración y primer palazo de diversas obras en esta pro­vincia.

 Presidente encabeza diversos actos en El Seibo y Punta Cana
El presidente Luis Abi­nader anunció ayer la construcción de la Pla­za Multiusos, termina­ción del hospital públi­co, una extensión de la Universidad Autóno­ma de Santo Domin­go (UASD), un hospital oncológico y facilida­des a productores pe­cuarios, agrícolas y ga­naderos.

 El jefe de Estado, quien agotó un extenso progra­ma en esta ciudad, pro­metió también recursos para pescadores de Mi­ches y propuso una salida para el hotel Santa Cruz, que tiene 26 años fuera de servicio.

Luego de dejar inaugu­rado el Centro de Diagnós­tico y Atención Primaria de El Seibo, el madatario dio el primer picazo para la construcción de 150 vi­viendas para familias de escasos recursos del sector Praderas del Central.

El presidente Abinader concluyó su visita a esta ciu­dad al encabezar un acto con productores agrícolas y ganaderos en el cabildo de El Seibo,

El alcalde Leo Francis Zo­rrilla, al resaltar los núme­ros del cabildo y los avances que ha alcanzado, entregó un cuadro en oleo al jefe de Estado y un combo de pro­ductos artesanales seiba­nos, con Mabi Seibano.

Mientras que en Punta Cana el presidente Abina­der planteó el interés de facilitar la identificación y generación de negocios conjuntos con Centro An­mérica, como una maen­ra de incentivar y estimu­lar la inversión extranjera, para convertir el país en el principal hub logístico e indudustrial de la región.

 SEPA MÁS
Mayoría de actos en el interior
Siete actividades.

Ayer, el presidente Abinader se trasladó a la región Este, don­de estará en siete acti­vidades, cuatro en El Seibo y otras tres en Punta Cana. Allí anun­ció la construcción de 150 habitaciones para familias de escasos re­curso y la creación de 5,000 nuevos empleos y 1, 200 que se cons­truirán próximamente en la zona turística de Miches.

Viviendas y empleos.
El jefe de Estado tam­bién anunció la cons­trucción de las viviendas en el sector Praderas del Central, dónde la em­presa Central Romana, donó los terrenos para 48 familias, que estarán incluidas en el proyec­to, dado a conocer por el Primer Mandatario, vía el Programa Espe­cial de la Presidencia de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presi­dencia que dirige Neney Cabrera.