PRM asegura en 15 días RD tendrá el Código Penal

0
152

Julio Fulcar Encarnación, vocero de diputados del PRM. en imagen de archivo

PUNTA CANA, La Altagracia.-El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Fulcar, afirmó el sábado que todo está listo para que en menos de 15 días el presidente de la República promulgue el Código Penal.

Informó que ya el proyecto de reforma del Código Penal fue refrendado en el Senado y lo mismo ocurrirá en la Cámara de Diputados, porque de los 27 legisladores que consensuaron la pieza en la comisión bicameral, 17 son diputados.

“El país quiere Código, ya la comisión bicameral se puso de acuerdo, ya en el Senado fue aprobado y ha aprobado justamente lo que aprobó la comisión bicameral en la cual la Cámara de Diputados tiene mucha más presencia que el Senado de la Republica, nosotros teníamos 17 miembros”, destacó.

Agregó que el proyecto “fue aprobado de consenso y no veo ninguna dificultad para que nosotros conozcamos y aprobemos el Código, pienso que en los próximos días, digamos en las próximas dos semanas la Cámara de Diputados aprobará la pieza”.

Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró el pasado 24 del este mes que el pleno de ese organismo aprobará el proyecto de reforma del Código Penal luego que se revise la iniciativa que refrendaron los senadores. Sería conocido en la agenda del próximo martes.

Pacheco destacó que más del 95% del proyecto de reforma de ley que fue aprobado en segunda lectura ayer tarde en el Senado fue aprobado en agosto en la Cámara de Diputados, previo a que concluya la legislatura.

“Entiendo que el Pleno le dará la debida aprobación en virtud de que precisamente el Código aprobado por el Senado en más de un 95 por ciento quedó como el que elaboró la Cámara de Diputados en la pasada legislatura”, dijo Pacheco previo a participar en el Salón de la Asamblea Nacional en un reconocimiento a un grupo de dominicanas.