Abinader resalta efectividad de la tercera dosis en población dominicana

0
137

Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader, reveló que desde que se inició la inoculación en el país en febrero de 2021, se han aplicado más de 13.8 millones de dosis.

Estos datos fueron arrojados al presentar el estudio «HeteroVacRD«, sobre la efectividad de la tercera vacuna en República Dominicana, que evidencia el esfuerzo del Gobierno.

El presidente Luis Abinader afirmó que la decisión de vacunar a la población con una tercera dosis contra el COVID-19, ha sido determinante para el manejo de la pandemia en el país.

«Es un arma letal contra el virus, el aplicarse la tercera vacuna, en momentos en que el mundo enfrenta una amenaza con la nueva variante ómicron», puntualizó.

Sin embargo, el mandatario dijo que evaluarán la efectividad contra la mutación.

El encuentro que sostuvo junto al Gabinete de Salud resaltó que aplicar la dosis de refuerzo fue una iniciativa “hecha en República Dominicana”, en base a la confianza y capacidades de nuestros médicos y científicos.

Recordó que el día primero de julio fue cuando iniciaron la aplicación de la dosis de refuerzo.

Esto como una posibilidad para todos los mayores de 18 años residentes en la República Dominicana.

Esta decisión estuvo sustentada por informaciones médicas y por el firme propósito de proteger a todos los residentes del país contra el coronavirus».

En el estudio presentado por el Gobierno participó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Salud, Daniel Rivera.

Asimismo, el asesor especial en materia de Salud, Eddy Pérez Then y el médico estadounidense, Sten Vermund.

Según las datos publicados por Our World in Data, República Dominicana está en un 9.1 por ciento a nivel mundial en la vacunación.