Margarita afirma Gobierno se ha tornado en «cambio sin reversa»

0
73

SANTO DOMINGO. – La precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, opinó que el Gobierno se ha tornado en un “cambio en reversa” porque, a su juicio, la población está afectada por una gran inflación y no hay políticas públicas para conjurarla.

Manifestó que para una familia de seis personas comer arroz, habichuela y pollo en un día necesita 500 pesos, cuando “antes teníamos una canasta básica de 225 pesos diarios”.

Entrevistada por Pablo McKinney en su programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, dijo que a la carestía de la comida se suma el incremento de los combustibles, la energía eléctrica y de todos los artículos de primera necesidad.

“Estamos manejando una inflación de 7%”, apuntó.

Dijo que en la inflación que padece el pueblo dominicano hay factores globales que influyen, como son la falta de furgones, que encarece el transporte y el tiempo de llegada, pero aún así en el país faltan políticas públicas para gestionar soluciones.

“Se necesitan políticas públicas para aminorar los impactos negativos en la población, en los productores y empresarios. Todos los sectores necesitan que el Estado esté interviniendo frente a esos factores negativos”, puntualizó.

AUSENCIA DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Recordó que el gobierno del PLD tuvo la experiencia del inicio de la pandemia en marzo de 2020, pero “reaccionamos con apoyo a las empresas, a las familias vulnerables, a los productores y exportadores”.

“Aquí no faltó comida ni hubo inflación y la población se sentía segura y confiada”.

CONFÍA EN QUE LOGRARA CANDIDATURA

Respecto a la lucha por la candidatura presidencial del PLD, Cedeño se mostró confiada en que será elegida para enfrentar al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en qué saldrá triunfante con el apoyo de los mejores en todas las organizaciones políticas.