Charlie Mariotti, secretario general del PLD asegura diálogo nacional está «empantanado»

0
162

El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió este lunes a puertas cerradas en su casa nacional durante aproximadamente cuatro horas.

Charlie Mariotti, secretario general de la organización, a su salida del encuentro ofreció detalles a la prensa de los pormenores abordados.

Entre ellos estuvo el diálogo nacional que sostiene el gobierno dominicano con las diferentes entidades partidarias para tratar asuntos de interés nacional, el cual, según Mariotti, se encuentra «empantanado» y «enchivado».

«Una vez más el gobierno hace llamados a las principales fuerzas políticas del país solo con el objeto de maquillar y de bajar la intensidad a problemas que están agobiando a la sociedad», manifestó el secretario general morado. Agregó además que la táctica habla de «una mala administración».

Pese a no ver «avances» en los diálogos, Mariotti aseguró que el PLD ha acudido siempre al llamado del gobierno de sostener conversatorios con otras organizaciones.

Partidos políticos, régimen electoral y la calidad educativa, fueron algunos de los tópicos nacionales abordados durante la reunión. Sobre los mismos, el secretario general informó que el partido fijará posición oficial mediante una rueda de prensa que se realizará el día de mañana.

Antes de iniciar la reunión, adelantó el vocero del partido morado Héctor Olivo, que el motivo de la misma era dialogar principalmente sobre «la línea organizativa electoral del partido». Sin embargo, su secretario general no emitió ningún comentario al respecto.

Asimismo, comunicó que en la reunión se colocarían sobre tapete el ingreso de nuevos miembros y la coordinación de aprestos para celebrar el aniversario número 48 de esa organización política.

41 de los 45 miembros del comité político del PLD estuvieron presentes en la convocatoria encabezada por su presidente, Danilo Medina.