Nacieron 6 “dragones” en el zoológico del Bronx, Nueva York

0
128

Considerada la especie de lagarto viviente más grande del mundo, los dragones de Komodo están en peligro de extinción. Se estima que quedan sólo 250 hembras reproductoras en el mundo y es un hito que seis bebés acaben de nacer en NYC

Después de años de trabajo de los investigadores, seis dragones Komodo nacieron en el Zoológico del Bronx, la primera vez que la especie se crió con éxito en la historia de ese parque de Nueva York.

Guiados por el Departamento de Herpetología del zoológico, una pareja de reptiles Komodos se apareó en marzo y la hembra puso huevos en abril, que luego se colocaron en una incubadora donde fueron monitoreados durante siete meses antes de abrirse en noviembre, reportó ayer Pix11.

Se trata de la especie de lagarto de mayor tamaño del mundo y está en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. . Su nombre deriva de la isla Komodo de Indonesia, su lugar de origen y hábitat natural.

Al otro lado del mundo, los cuidadores en El Bronx tuvieron que monitorear cuidadosamente a los Komodos adultos al aparearse, ya que los comportamientos de cortejo pueden ser agresivos.

“Éste es un logro importante para el personal y un hito para el Zoológico del Bronx”, comentó Don Boyer, Curador de Herpetología en ese parque. “Los dragones de Komodo son una de las especies más fascinantes del planeta y estas crías representan un futuro esperanzador para la especie. Serán maravillosos embajadores de sus homólogos silvestres, ya que nos ayudarán a crear conciencia sobre las necesidades de conservación”.

El Zoológico del Bronx abrió por primera vez su exhibición de dragones de Komodo en 2014, la primera vez que la especie se aloja allí desde la década de 1950.

Considerada la especie de lagarto viviente más grande del mundo, los dragones de Komodo han sido clasificados en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Se estima que quedan menos de 2,500 dragones de Komodo en estado salvaje, con tan sólo 250 hembras reproductoras en el mundo, según el Zoológico del Bronx.