Medio Ambiente anuncia que buscará solución a ruidos afectan al país

0
107

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició la coordinación de una mesa de trabajo interinstitucional, para abordar los puntos de regulación y protocolos en la atención de denuncias de contaminación por ruido que realizan los ciudadanos.

Al diálogo, convocado por el ministro Orlando Jorge Mera, están siendo invitadas la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; el Ministerio de Interior y Policía; la Policía Nacional; el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; la Alcaldía del Distrito Nacional y el sistema de Administración de Quejas y Denuncias 311.

Esta coordinación se realiza en vista de que diversas regulaciones otorgan potestad a las instituciones antes descritas para actuar en casos de emisión de ruidos y sonidos molestos o dañinos al medio ambiente y la salud, pero se carece de protocolos de actuación con delimitación de funciones, lo que dificulta la atención de las denuncias.