Festividad del Día de los Reyes Magos será el lunes 10

0
232

El Ministerio de Trabajo informó que este jueves 6 de enero, Día de los Santos Reyes,se trabaja y se cambia para el lunes 10 de enero, dando cumplimiento a la Ley 139-97, la cual establece el traslado de los días feriados.

La Ley No. 139-97, de fecha 19 del mes de junio del año 1997, sobre traslado para los lunes de los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes, fue publicada en la Gaceta Oficial No. 9957, de fecha 25 de junio de 1997, entró en vigor el 27 del mismo mes y año, por lo que, de conformidad con lo establecido por nuestra legislación, debe ser aplicada en todos los establecimientos del país.

La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 11, y en las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público ese día feriado, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

Días feriados del 2022.

Los días feriados se aplicarán de la siguiente manera:

El jueves 6 de enero, día de los Santos Reyes, se trabaja y se cambia para el lunes 10 de enero.

El viernes 21 de enero, día de Nuestra Señora de la Altagracia, no se cambia.

El miércoles 26 de enero, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, se trabaja y se cambia para el lunes 24 de enero.

En tanto, el domingo 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional es inamovible.

También es inamovible, el viernes 15 de abril, Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo.

Asimismo, el domingo 1ero. de mayo, día del trabajo, su carácter no laborable, se cambia para el lunes 02 de mayo.

El jueves 16 de junio, día en que se celebra la festividad religiosa Corpus Christi, no se cambia.

De igual forma, el martes 16 de agosto, día de la Restauración de la República, en atención al Artículo 35 de la Constitución y a la Sentencia No. 14 del 20/02/2008 de la Suprema Corte de Justicia, no se cambia.