Caen los estafadores con la venta de solares en Puerto Plata

0
80

Puerto Plata. Tras acoger el pedimento del Ministerio Público, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva y declaró complejo el caso presentado en contra de José Bienvenido Marte Mena, por haber estafado a 16 personas con la venta ilegal de solares.

En las investigaciones realizadas por el fiscal Juan Alexis Méndez, se determinó que desde 2007 hasta la actualidad, Marte Mena y otros implicados han planificado, organizado y ejecutado maniobras fraudulentas para recibir recursos económicos a través de la venta ilegal de solares, beneficiándose con RD$3,793,500.

Sin embargo, a través de varios oficios emitidos por el Registro de Títulos de Puerto Plata al 17 de marzo de 2021, se establece que los imputados José Bienvenido Marte Mena y Tomas Castillo Hernández no tienen ni han tenido derechos registrados sobre las parcelas que vendieron a sus víctimas.

En el conocimiento de la medida de coerción, Humberto Pascual Almengó demostró que algunos de los compradores han sido desalojados de las propiedades que adquirieron, tras lo que descubrieron que fueron estafados por Marte Mena.

Hasta el momento, el Ministerio Público ha calificado el hecho de violación a los artículos 405, 265 y 266 del Código Penal, que tipifican los delitos de estafa y asociación de malhechores.