FASE y Pa’ Ti: revisa aquí para saber si tienes dinero retenido

0
188

A partir de hoy la Tesorería Nacional comenzará a pagar alrededor de RD$140.3 millones a 15,474 beneficiarios de los programas del Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE) y de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti) que por inconvenientes en las cuentas de los bancos no habían podido recibir el dinero.

PASOS

El pago se efectuará vía cheques y de manera personal para garantizar que el dinero lo reciba la persona correspondiente.

Quienes fueron beneficiarios de estos programas pueden entrar a la página web de la Tesorería Nacional y acceder al enlacehttps://consulta.tesoreria.gob.do/, que aparece en el inicio, para verificar si tienen algún pago retenido.

Cuando ingrese al enlace debe colocar su número de cédula y fecha de nacimiento.  Si tiene algún pago pendiente  se le indicará la fecha y lugar de entrega del cheque. Tendrá 30 días, a partir de hoy, para reclamar el dinero.

Montos

El monto del pago de manera individual oscilará entre RD$4,500 y los RD$8,500, en el caso de FASE, y en el caso de Pa’ Ti RD$5,000. Hay personas que tienen más de una cuota retenida, según explicaron ayer el tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez y el viceministro de Hacienda, Derby de los Santos.

Entérate más:  Lo que dice la policía sobre cadáver envuelto en papel de regalos

“Garantizamos el pago íntegro a todos los beneficiarios que apliquen en cada caso, soliciten oportunamente dentro del plazo dispuesto y cumplan con las condiciones establecidas para la entrega de sus valores”, garantizó el tesorero./ Con información de Listín Diario