La invasión a Ucrania afecta a todo el mundo

0
89

El ataque de Rusia se desarrolla en Ucrania pero los efectos se sentirán en todo el mundo. República Dominicana no va a escapar de las secuelas de esta invasión, como bien ha señalado el presidente Abinader.

Si la cadena de suministros y los precios de los combustibles ya estaban ferozmente afectados por una epidemia que surgió en China, la guerra en el este de Europa ha venido a empeorar el escenario. Consecuencias de una globalización, de la interconexión del mundo.

La inflación ya era una alarma y los precios de los combustibles estaban obligando a mantener o aumentar  unos subsidios que el gobierno había querido eliminar hace meses. Ahora el escenario mundial obliga a replantear la estrategia y a reconsiderar las proyecciones macroeconómicas.

Ante esta situación el discurso del domingo cobra una nueva perspectiva. Será de rendición de cuentas pero deberá llevar un mensaje claro para la población. El aumento de los precios es una preocupación legítima y si lo que se prevé es una aceleración en el alza de las materias primas y los combustibles,se deberán dar a conocer nuevas medidas.