La legislatura deberá abocarse a estudiar proyectos de ley

0
66

Arranca la legislatura con la introducción de tres proyectos de ley que el Ejecutivo ha catalogado como de gran importancia. 

El proyecto de ley que busca reorganizar el sector de hidrocarburos es particularmente oportuno en un momento de inestabilidad de precios mundial y que atañe a un sector que recibe miles de millones de pesos en subsidios por un lado y que afecta directamente a las economías familiares por otro, cuando el mundo, no solo el país, atraviesa un proceso inflacionario importante. 

El proyecto de ley que establece el régimen aplicable para la regulación de los fideicomisos públicos en el país será sin duda uno de los más debatidos, después de las discusiones generadas por el que  afectaría a  Punta Catalina.

El periodo legislativo, sin duda, será de gran actividad. A estos proyectos sometidos por el Ejecutivo se unen las reformas pendientes. La ley de Seguridad Social y el Código de Trabajo concitan igual interés, pues afectan de manera directa e ineludible la vida de los ciudadanos. Los legisladores se abocan pues, a estudiar proyectos y reformas de profundo calado.