Cómo afectará a RD la guerra entre Rusia y Ucrania

0
71

Por la conversación del Ministro de Industria y  Comercio con Diario Libre, se empieza a tener una idea más clara de cómo la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso va a afectar a la economía dominicana. 

Las importaciones de materias primas esenciales para productos de la construcción, como las varillas, estarán detenidas lo que augura  un encarecimiento de los precios en ese sector, que ya en la pandemia habían subido entre un 35 % y un 40 %. El sector agroalimentario también depende en alguna medida de las importaciones desde Rusia y Ucrania.

El anuncio de las grandes compañías mundiales de transporte marítimo del cese de sus viajes a puertos rusos presagia, de nuevo, atascos en la cadena de suministros y retrasos y encarecimientos en los fletes. 

Vienen pues, tiempos complicados por no decir llanamente, tiempos difíciles. Es un problema a escala global que viene a sumarse a los que ya sufre el país con los retrasos en los abastecimientos de las importaciones y en las sanciones a Rusia para nuestras exportaciones