Nuevas pruebas para la carrera docente

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Vuelve el tema de la formación de docentes y muy concretamente las diferencias sobre las pruebas de acceso para cursar la carrera.

La normativa  09-15 ha sido criticada y discutida desde el principio de la gestión del actual incumbente del Mescyt. La norma aspira a elevar el nivel de los futuros maestros y supuso para las universidades que impartían la carrera un golpe a las matriculaciones. No todos los aspirantes la pasaban y perdieron ingresos económicos. Un grupo de universidades defendió mantener  la rigurosidad en el ingreso mientras otras preferían una entrada  masiva de estudiantes, que además eran becados.

Así las cosas, ahora el Mescyt se embarca en una reforma de las pruebas de admisión que no ha sido consultada con las instituciones de educación superior y que modificará las condiciones de las pruebas.

La apuesta primera era ambiciosa, valiente y buena para la educación dominicana. Un buen maestro, un buen profesor es la base sólida en la que se apoya cualquier sistema educativo. Que entren a la carrera docente los mejores aspirantes parece una meta imposible de lograr.