LeBron James, el primer jugador de la NBA en activo que amasa mil millones

0
69

 La estrella de baloncesto estadounidense LeBron James se ha convertido en el primer jugador de la NBA en activo que amasa una fortuna de más de mil millones de dólares, según indicó este jueves la revista Forbes, que elabora las listas de los más ricos del mundo.

La publicación dedica un artículo al deportista de 37 años y revela que ha acumulado unos 385 millones de dólares jugando para los mejores equipos, entre ellos los Cleveland Cavaliers, los Miami Heat y Los Angeles Lakers, más 900 millones de sus colaboraciones publicitarias y otros negocios.

Es el segundo jugador de baloncesto profesional que entra en la lista después de Michael Jordan, quien lo logró diez años después de retirarse de la NBA, cuando invirtió en el equipo de los Charlotte Hornets.

Hijo de una madre soltera de 16 años en un pueblo de Ohio, James empezó a despuntar en las canchas del instituto y firmó su primer acuerdo publicitario con Nike a los 18 años, una colaboración que en 2015 pasó a ser «de por vida» y aporta millones de dólares a sus cuentas anualmente.

Según Forbes, una de las clave del creciente patrimonio del deportista ha sido su insistencia en que los acuerdos publicitarios con marcas incluyeran una inversión en el capital de esas empresas, como la cadena de pizzerías Blaze Pizza o la firma de vehículos compartidos Lyft.

Otra contribución importante, de unos 300 millones, es de su productora The Spring Hill Company, que produjo la última entrega de «Space Jam» y tiene en proceso un «biopic» sobre su carrera, un documental sobre la tenista Naomi Osaka y una nueva versión de la película «House Party».

Además, es accionista en Fenway Sports, que tiene participación en varios equipos deportivos y supone unos 90 millones de su fortuna, y es propietario de tres mansiones cuyo valor asciende a unos 80 millones.