Hermana de Neney Cabrera fue quien se querelló en su contra

0
68

SANTO DOMINGO.-  La hermana del ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel “Neney”, fue quien se querelló en contra del funcionario por estafa, falsedad en documentos privados y públicos, uso de documentos falsos, asociación de malhechores y lavado de activos.

Se trata de Sara Olimpia Cabrera Bencosme, quien interpuso la querella que llevó a la designación de un juez de instrucción especial para investigar al funcionario.

La querella establece que “Neney Cabrera, Ivonne Olimpia Cabrera Abud (hermana de Neney), Marcos José Iglesias Cabrera, Pedro José Cabrera Haché (hijo de Neney) y Guido Gil Bounpensiere, realizaron maniobras fraudulentas con la participación de la sociedad Lake Global S.A., para recibir, obtener, detentar, administrar, disponer, disipar y sustraer los bienes relictos de José Leonel Cabrera Cabrera (padre), estipulando e insertando cláusulas fraudulentas en el acuerdo de cesión de cuotas de The Gladstone Co. S.R.L. a Lake Global S.A., respecto de las cuales son exclusivos beneficiarios finales, en franco detrimento de la reserva hereditaria” .

Asimismo, se establece en la querella que “el 4 de febrero del 2015, el hoy fallecido José Leonel Cabrera Cabrera suscribió un acuerdo de cesión de cuotas sociales, mediante el cual transfirió la totalidad de sus cuotas a Lake Global S.A., por el supuesto y pírrico precio de RD$2,000,000.00, y también cedía el derecho y control que poseía la sociedad The Gladstone Co. S.R.L., sobre 13 locales de la Plaza Metropolitana que posteriormente fueron vendidos a JMMB Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario por US$3,600,000”.

La querella también asegura que la cesión de cuotas sociales realizada por dos millones de pesos, tenía un valor real estimado de un millón trescientos mil dólares por los locales comerciales, e indirectamente de US$25,584,000.00.