Rival de boxeador que murió en el ring, amenazó con atentar contra su vida por las críticas

0
55

El boxeador Siphesihle Mntungwa manifestó que se quitará la vida, dado que no soporta las críticas que recibe por el video que se hizo viral sobre el momento en el que perdió el sentido Simiso Buthelezi, quien posteriormente falleció.

“Simplemente, no puedo soportarlo más. Me queda una cosa: me voy a suicidar. Todo lo que quería era ganar el título, que tal vez ayudaría a cambiar mi vida y la de mi familia. Soy el único que trabaja en casa. Ganar ese título me iba a ayudar financieramente, pero la gente me ha tachado de asesino. Pude haber sido yo”, dijo.

Siphesihle Mntungwa, boxeador rival.

Golpes a la nada

Se recuerda que Buthelezi, de 24 años de edad, competía por el campeonato de peso ligero de Federación Africana de Boxeo en contra de Mntungwa, quien ganó la contienda por nocaut técnico en el Greyville Convention Centre de Durban (Sudáfrica).

Simiso se dirigió hacia una esquina en la que no había nadie y comenzó a lanzar golpes a un fantasma. El réferi terminó la pelea y abrazó a Buthelezi, quien fue llevado de inmediato centro médico donde falleció días después.

“Recibí insultos en redes sociales cuando Simiso fue hospitalizado. Ha tomado otro nivel ahora que falleció. Hasta mis vecinos han publicado mensajes muy feos sobre mí en las redes sociales. Ya no estoy salvo, yo no maté a Simiso. Es posible que hayamos estados involucrados en una pelea de boxeo, pero no fue cuestión de vida o muerte”, concluyó el púgil ganador.