Sanidad de España confirma primer fallecimiento por viruela del mono

0
73

El Ministerio de Sanidad ha confirmado la primera muerte por viruela del mono en España. El dato aparece escondido en un informe sobre esta afección publicado este viernes por la tarde.

Se trata del primer fallecimiento por esta infección del que se tiene constancia en Europa y Sanidad no ha facilitado más detalles sobre las circunstancias del mismo ni siquiera donde vivía la persona fallecido. Esta muerte se ha conocido poco después de que Brasil confirmara, también este viernes, que esta misma enfermedad había puesto fin a la vida de «un hombre» de la ciudad de Uberlandia que tenía «baja inmunidad».

Estas dos nuevas defunciones se suman a las cinco que ya se habían registrado en países de África como consecuencia de la epidemia actual.

En total, la cifra de casos confirmados en España hasta la fecha asciende a 4.298, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE).

Asimismo, Sanidad ha informado de que 120 pacientes han sido hospitalizados y hasta 135 han presentado complicaciones durante la infección, siendo «las más frecuentes, las infecciones bacterianas secundarias y las úlceras bucales».