Una reportera protege su micrófono con un condón en un directo sobre el huracán Ian

0
50

Una periodista de televisión en el sur de Florida (EE UU) causó revuelo en las redes sociales cuando este miércoles transmitía en directo la llegada del huracán Ian a la costa oeste del estado, al cubrir su micrófono con un condón, para «proteger el equipo», según dijo.

Kyla Galer, reportera y presentadora de NBC2, el canal local de esta cadena en Fort Myers, donde este miércoles tocó tierra Ian, transmitió desde un exterior en directo y con un preservativo cubriendo su micrófono, por lo que varios televidentes comenzaron a enviarle mensajes en redes sociales.

Galer estaba informando sobre la llegada del huracán Ian desde un estacionamiento en Fort Myers, precisamente en la zona donde tocó tierra el poderoso huracán de categoría 4, cuando los espectadores al parecer «se distrajeron» con la cobertura de goma transparente de su micrófono y escribieron inmediatamente en las redes sociales.

«NBC 2 practicando informes de micrófono seguros durante el huracán Ian», tuiteó un espectador.

«Es lo que crees que es»

En sus perfiles de Instagram y Facebook, la periodista respondió: «Mucha gente pregunta qué hay en mi micrófono. Es lo que crees que es, es un preservativo. Ayuda a proteger el equipo. No puedes mojar estos micrófonos. Hay mucho viento y mucha lluvia, así que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y eso es poner un condón en el micrófono», sostuvo la presentadora.

KYLA GALER / FACEBOOK / INSTAGRAM

Su colega Jeff Butera, de la cadena ABC7, quien también cubría la llegada del huracán, se sumó en Twitter diciendo:

«Practicamos informes seguros de huracanes. Sí, es un condón. Nada mejor para impermeabilizar un micrófono. Mi colega de Waterman Broadcasting @kylagaler ha estado respondiendo muchas preguntas, jaja. Momento de ligereza en esta desagradable tormenta».

Galer ha estado cubriendo en las últimas horas los preparativos para la llegada de Ian a Florida desde Fort Myers, Sarasota y Cape Coral, la zona donde este miércoles Ian tocó tierra tras dejar devastada la región oeste de Cuba.