Vaguada seguirá provocando aguaceros este viernes

0
57

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la permanencia de una vaguada asociada a un sistema de baja presión sobre el país, serán los responsables de generar la nubosidad necesaria  para que se produzcan aguaceros moderados a fuertes en ocasiones localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente, en diferentes localidades del noreste, litoral costero sur, (incluyendo el Gran Santo domingo), el noroeste, el norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este sábado, principalmente en horas de la tarde, los efectos generados por una vaguada y el aporte de la humedad provocada por el viento del este/sureste, se estarán combinando para producir de nuevo desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones: noreste, el litoral costero sur, (incluyendo el Gran Santo Domingo), región norte, la Cordillera Central y distintos poblados fronterizos.

El huracán Ian, actualmente categoría 1, fue localizado, a unos 235 kilómetros al sur de Charlestón Carolina del sur, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 140 kph.

La Onamet vigila una onda tropical próxima al oeste de la costa de África con un potencial de desarrollo de 0% en las próximas 48 horas

Distrito Nacional: Incremento de la nubosidad con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos aislados y ocasionales tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31?°C y 33?°C y la mínima entre 22?°C y 24?°C.