La trágica muerte de una joven actriz española

0
49

Europa Press. La actriz española Beatriz Álvarez-Guerra, conocida por varios cortos, películas y series, entre ellas «Anclados», murió en un accidente automovilístico al caer al río Almofrei, en la provincia de Pontevedra. Tenía 28 años de edad.

El accidente se produjo sobre las 3:00 de la tarde del martes cuando el vehículo, en el que viajaba con su novio, se precipitó al río, desde una altura de unos diez metros, tras salirse de la vía en una zona de curvas pronunciadas, según las primeras hipótesis por un despiste del conductor.

La víctima no logró salir del vehículo a pesar de los intentos de su pareja, que incluso pidió auxilio a otros conductores que se lanzaron al río para intentar sacarla.

Sus esfuerzos fueron en vano al estar el vehículo volcado y el agua muy turbia, debido al impacto y a la pérdida del combustible

Poco después, los servicios de emergencia pudieron constatar que la joven se encontraba dentro del carro, ya sin vida.

El conductor logró abandonar el vehículo por sus propios medios y fue atendido en el lugar por personal sanitario.

Horas más tarde, la Guardia Civil detuvo en el municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) al conductor, de 24 años y pareja de la actriz, tras comprobar que carece de carné de conducir.

Al joven, natural de esta localidad pontevedresa aunque reside en Madrid, se le investiga por un delito contra la seguridad vial y por homicidio imprudente.

La magistrada del Juzgado de Instrucción nº2 de Pontevedra decretó la puesta en libertad del conductor.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el joven se acogió a su derecho a no declarar.

Beatriz Álvarez-Guerra había participado en el largometraje 10 películas, en diferentes cortometrajes y había aparecido en algunos episodios de la serie «Anclados».