Hermanos van a río a celebrar cumpleaños y mueren ahogados en Higüey

0
48
Manuel Antonio Vega
LA LAGUNA DE NISIBÓN.- Al menos dos hermanos adolescentes murieron ahogados la tarde de este domingo, mientras celebraban el cumpleaños de un en las aguas del río Maimón del distrito municipal de Las Lagunas de Nisibón, provincia La Altagracia
Los hermanos fallecidos fueron identificadas como Jhonatan Alberto Ramírez Valenzuela de, de 13 años y su hermano Jhoan Ramírez Valenzuela, de 16, ambos residían en el sector Savica de Higüey.
Los bomberos en la zona explican que uno de los dos adolescentes se estaba ahogando y otro entró al agua intentando salvarlo, hundiéndose ambos, sin que volvieran a subir a la superficie.
Los organismos de rescate solo han podido recuperar el cuerpo sin vida de Jhoan.
Mientras que las autoridades informaron que al entrar la noche se vieron en la obligación de suspender la búsqueda del cuerpo de Jhonatan.
Ricardo Zorrilla Berroa teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de esa demarcación, manifestó que ese río se ha convertido un cementerio, revelando que son varias las personas que han perdido la vida ahí.
Las víctimas andaban en compañía de su madre y otros familiares celebrando un cumpleaños, que tristemente terminó en una tragedia.
El cuerpo recuperado fue llevado al hospital de la comunidad, de donde iba ser enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.
La búsqueda para dar con el cuerpo de Jhonatan Alberto Ramírez Valenzuela de iniciará a las 6:00 de la mañana de mañana lunes.