MexLub realizó su Gira de Negocios 2022 en tres estados de Venezuela

0
36
Caracas, Valencia y Araure fueron las ciudades elegidas por la empresa mexicana de lubricantes, MexLub, y su distribuidor oficial en Venezuela, JGR Autodist, para hacer su Gira de Negocios en la que convocaron a sus aliados a escuchar las bondades de esta marca para el parque automotor e industrial del país.
Desde México llegaron a Venezuela los gerentes de la marca, quienes felicitaron a JGR Autodist por elevar el nombre de MexLub en el país, consiguiendo que Venezuela sea el principal consumidor en Latinoamérica de esta compañía de insumos para vehículos y maquinaria pesada.
La exportación desde México del portafolio de productos que ofrece MexLub aumentó 30 veces, cifra que, de acuerdo a Omar González Padilla, gerente de mercadotecnia MexLub para Latinoamérica, tiene que ver con la demanda del mercado venezolano y el esfuerzo que realiza la empresa JGR Autodist. «El trabajo que se está haciendo en Venezuela es excepcional, es de aplaudirse», exaltó.
Los representantes de la transnacional recorrieron Caracas, Valencia y Araure, estado Portuguesa, en compañía de los gerentes de JGR Autodist, para ofrecer detalles de los próximos productos que estarán en el país.
«Las ciudades elegidas tienen sus particularidades y quisimos hacer esta Rueda de Negocios en estos sitios porque forman parte del pulmón financiero de Venezuela; Caracas es la capital, Valencia es la ciudad industrial, y donde actualmente nos ubicamos, y Araure por su producción», indicó el gerente de Compras de JGR Autodist,Gerardo Ramírez.
Ramírez reveló que todo inició en 2019 cuando se propusieron importar insumos para vehículos ante la falta de opciones y disponibilidad en el país. En su búsqueda se consiguieron con MexLub y al conocer detalladamente la calidad del producto decidieron impulsar la marca en Venezuela.
«MexLub creyó en nosotros. Al principio fue un reto- como toda marca nueva en un mercado que vivía la pandemia del covid-19 más una recesión económica-, sin embargo, los números demuestran un crecimiento exponencial triplicando los objetivos iniciales que se plantearon hace apenas dos años», relató el vocero.
Gerardo Ramírez exaltó el esfuerzo de la compañía lo que implica un impacto positivo en la generación de empleos directos e indirectos, no solamente en las tres ciudades sino en los 22 estados donde la marca tiene presencia.
Desde marzo del año 2020, JGR Autodist tiene la distribución oficial para Venezuela y desde el primer contenedor que llegó al país, en junio de ese año, no han dejado de crecer y plantearse nuevas metas.
Los productos de MexLub se encuentran en siete países de Latinoamérica: Guatemala, Honduras, Colombia, Bolivia, Panamá, El Salvador y Venezuela.
El portafolio de productos de MexLub, y que son distribuidos por JGR, va desde aceites, aditivos, lubricantes, liga para frenos, entre otros.