Vecinos: “El día del crimen no escuchamos nada, él subió el radio a todo volumen”

0
40

SANTO DOMINGO.-Como si se tratara de una carnicería, Francisco Javier García Quezada asesinó de 13 puñaladas a Jesús María Cuevas Peña, luego cortó su cuerpo a la mitad y mutiló las partes que empaco en fundas plásticas para ocultarlas en un tanque detrás de su casa.

El asesinato tuvo lugar el día 6 de octubre pasado.

Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, en la que se pide prisión para el imputado García Quezada (Anthony), la que le será conocida hoy por un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El Ministerio Público acusa a García Quezada (Anthony) de asesinato y porte ilegal de arma

En el documento se establece que el 6 de octubre, a las 6:30 de la tarde, la víctima se comunica con el imputado vía celular y acuerda ir a la residencia de García Quezada, ubicada en el sector San José, de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional, para conversar del negocio de unos préstamos informales que tenían en común.

Luego que Cuevas Peña se encontraba en la vivienda del imputado García Quezada, este aprovechó que la víctima estaba sentada en una de las sillas del comedor y le propinó 13 puñaladas hasta provocarle la muerte.

En la instancia se indica que de inmediato el imputado procedió a cortar a su víctima por la mitad, a nivel del tronco y de la pelvis y luego de mutilar el cadáver, lo metió en un tanque el cual tapó y las mantuvo ahí durante días.

Después de introducir las partes del cuerpo de la víctima en el tanque, el imputado sello con fundas, cinta adhesiva, y colocó dos block encima, luego lo puso en una de las habitaciones de la residencia.

En el documento se establece que el imputado García Quezada utilizó un arma blanca (tipo mocha), una segueta, y un martillo para cercenar el cuerpo de Cuevas Peña. Esas evidencias fueron ocupadas por las autoridades en la residencia del imputado, quien habría confesado el crimen.

Confusión

Ayer se cumplió un mes del asesinato de Cuevas Peña. Los vecinos del imputado afirman que no escucharon nada el día que ocurrió el crimen porque el imputado encendió la radio y subió el volumen.

Dijeron que no se percataron de lo que había sucedido, ya que Anthony (imputado) quien vivía con su hijo, se comportaba normal y compartía con los vecinos y dormía en su residencia.

Sin embargo, los vecinos indicaron que de las tuberías se desprendía mal olor, por lo que buscaron un plomero para solucionar el problema que creían que era el pozo séptico.

No es sino hasta el pasado jueves, 3 de noviembre, cuando las autoridades apresan a García Quezada , que los vecinos se percatan del asesinato del Cuevas Peña.

Detalla Teresa Casado en el período El Día que este caso tiene similitud al cometido por Víctor Alexander Portorreal Mendoza, (Chamán Chacra) condenado por asesinar a su pareja y a sus tres hijastros, quien hasta durmió con los cadáveres. Este hecho, por el que cumple una condena de 30 años.

Agentes

Miembros de la Dirección Central de Investigación de la Policía (DICRIM) se presentaron ayer en la residencia de García Quezada para ocupar una motocicleta de su propiedad.

Uno de los policías de la Dicrim dijo que ocupan la motocicleta como parte de la investigación del caso.

Los agentes se encontraban acompañados de parientes del imputado, quienes llegaron y salieron del lugar abordo de una camioneta blanca y una yipeta